La primera (la Homeopatía) se basa en el principio de "semejante cura lo semejante" y "A mayor dilución mayor potencia".
La segunda (la alopatía) se apoya en el principio del "contrario", los síntomas se combaten con la aplicación de sustancias químicas que se oponen a su manifestación.
La diferencia que existe entre estas dos medicinas es referente a la filosofía, principios, formulación de los medicamentos, su forma de preparación y su concepción del ser humano, etc.
El objetivo de este trabajo es hacer un análisis comparativo entre ambas medicinas en cuanto a: etimología, origen, filosofía, principios, diferencia entre medicamento y remedio, uso, distinción entre alopatía y homeopatía, tabla de análisis comparativo.
A pesar de la común aceptación del vocablo Homeopatía, es frecuente que la gente no llegue a diferenciar con claridad y precisión las diferencias entre los vocablos Homeopatía y Alopatía.
Si bien ambos son procederes para la conservación o recuperación de la salud, su modo de actuar e influir sobre la complejidad del organismo, es bien notoria su diferenciación.
Se pretende en este breve artículo refleja
Historia
La práctica de la medicina en Europa y América del norte durante el siglo XIX se refiere a veces como medicina heroica debido a las medidas extremas (tales como derramamiento de sangre) a veces empleados en un esfuerzo para tratar enfermedades.[9] El término alópata fue utilizada por Hahnemann y otros homeópatas tempranos para resaltar la diferencia que percibe entre la homeopatía y la medicina de aquella época.
Con la alopatía del término (que significa "que no sea la enfermedad"), Hahnemann pretende señalar cómo los médicos con el entrenamiento convencional emplearon enfoques terapéuticos que, en su ver, simplemente tratar los síntomas y no la disonancia producida por la enfermedad subyacente.[aclaración necesitado] Homeópatas vieron tal tratamientos sintomáticos como "tratamiento de opuestos opuestos" y creído estos metodos eran perjudiciales a los pacientes.[2]
Los profesionales de la medicina alternativa han utilizado el término "medicina alopática" para referirse a la práctica de la medicina convencional en Europa y los Estados Unidos desde el siglo XIX. El término alópata fue utilizado durante el siglo XIX como un término despectivo para los practicantes de la medicina heroica,[10][11]un precursor de la medicina moderna que no se apoyó en la evidencia.
James Whorton analiza este uso peyorativo:
Una forma de guerra verbal utilizada en represalia por irregulares fue la palabra "alopatía."... "Alopatía" y "medicina alopática" se emplearon abundantemente como pejoratives por todos los médicos irregulares del siglo XIX, y lo consideraron muy ofensivo por aquellos a quienes estaban dirigidas. La aceptación general estoicamente de [el término] "medicina alopática" por los médicos de hoy es una indicación de ambos la falta de conciencia del uso histórico del término y el reciente deshielo de las relaciones entre irregulares y allopaths.[12]
La controversia que rodea el término se remonta a su uso original durante un debate del siglo XIX entre los practicantes de la homeopatía y que burlonamente denominan "allopaths."[13]
Hahnemann utiliza "alopatía" para referirse a lo que él vio como un sistema de medicina que combate la enfermedad mediante el uso de remedios que producen efectos en un sujeto sano que son diferente (por lo tanto griego raíz allo- "diferente") de los efectos producidos por la enfermedad a tratar. La distinción proviene del uso en homeopatía de sustancias que están destinados a causar efectos similares a los síntomas de una enfermedad a tratar () pacienteshomeo -significado similar).
Usada por los homeópatas, el término Alopatía siempre se ha referido al principio de curar la enfermedad mediante la administración de sustancias que producen otros síntomas (cuando se administra a un humano sano) que los síntomas producidos por una enfermedad. Por ejemplo, parte de un tratamiento alopático para fiebre puede incluir el uso de un fármaco que reduce la fiebre, también incluyendo una droga (tales como un antibiótico) que ataca la causa de la fiebre (como una infección bacteriana). Un tratamiento homeopático para la fiebre, por el contrario, es uno que utiliza una dosis diluida y succussed de una sustancia, que generalmente contiene partículas reales de esa sustancia, que en una forma sin diluir y unsuccussed inducen fiebre en una persona sana. Hahnemann utilizó este término para distinguir la medicina como se practica en su tiempo de uso de dosis infinitamente pequeñas (o inexistentes) de sustancias para el tratamiento de las causas espirituales de la enfermedad.
El Compañero de la enciclopedia de la historia de la medicina afirma que "Hahnemann dio un nombre universal a la práctica regular, llamándolo «alopatía». Este término, sin embargo impreciso, fue empleado por sus seguidores u otros movimientos poco ortodoxos para identificar los métodos dominantes que constituyen nada más que una competencia escuela de medicina, sin embargo dominante en cuanto a número de autores profesionales y los pacientes." En el siglo XIX, algunas farmacias sus productos etiquetados con los términos homeopáticos o alopáticos.
Contrariamente al uso presente, Hahnemann reservado el término "medicina alopática" a la práctica de tratar enfermedades por medio de inducir síntomas no relacionados con las drogas (es decir, ni similar ni opuesto) a los de la enfermedad. Él llamó la práctica de tratar enfermedades por medio de medicamentos que producen síntomas frente a las de la paciente "enantiopathic" o "medicina antipathic".[14] Después de la muerte de Hahnemann, el término "enantiopathy" cayó en desuso y los dos conceptos de alopatía y enantiopathy han sido más o menos unificado. Ambos, sin embargo, indican lo que Hahnemann pensaba acerca de la medicina convencional contemporánea, en lugar de las actuales ideas de sus colegas. Los médicos convencionales nunca habían asumido que los efectos terapéuticos de las drogas están necesariamente relacionados con los síntomas que causaban en los sanos: por ejemplo, James Lind en 1747 sistemáticamente probado varias sustancias comunes y alimentos por su efecto en el escorbuto y descubrió que el jugo de limón era especialmente activa; él claramente no seleccionó jugo de limón porque causa los síntomas en el hombre sano, similar o frente a los del r con claridad estas diferencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario